Sopa de Verduras Asadas y Nueces de Cáñamo

Sopa de Verduras Asadas y Nueces de Cáñamo

Prueba esta deliciosa y sencilla receta, ideal para un frío día de invierno, llena de sabor y color, y por sobre todo, sana y saludable gracias a las propiedades de las nueces de cáñamo Nutranabis. Recuerda que puedes asar los vegetales el día anterior y prepararla en pocos minutos antes de servir.

 

PORCIONES: 6

 

INGREDIENTES:

5 betarragas pequeñas

1 taza de zapallo

5 cebollas pequeñas

3 dientes de ajo

1 zanahoria

1 papa mediana

1 litro de caldo de verduras (puede ser en cubito)

1 cucharadita de aceite de coco orgánico

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

3 cucharadas de nueces de cáñamo Nutranabis

12 hojas de cilantro fresco.

 

PREPARACIÓN

 

Colocar en un recipiente que pueda ir al horno las betarragas, el zapallo, las cebollas, los dientes de ajo, la zanahoria y la papa, todo lavado y sin pelar. Rociar con el aceite de oliva y aliñar con sal y pimienta a gusto. Asar en el horno a fuego medio por dos horas o hasta que todos los vegetales estén blandos. Esto lo puedes hacer la noche anterior y dejar enfriar en el horno hasta el día siguiente.

Una vez que los vegetales estén fríos, retirar la piel de las betarragas, el zapallo, las cebollas, los ajos, zanahoria y papa y colocar en una procesadora de alimentos.

En una cacerola pequeña calentar las nueces de cáñamo Nutranabis a fuego muy bajo y revolviendo constantemente hasta sentir su aroma anuezado (1 o 2 minutos).

Aparte calentar un litro de agua o caldo de verduras hasta alcanzar el hervor y verter lentamente sobre las verduras que están siendo procesadas hasta obtener la consistencia deseada (cremosa queda deliciosa). Agregar el aceite de coco y volver a procesar por unos segundos.

Espolvorear las nueces de cáñamo sobre la sopa, decorar con hojitas de cilantro y ¡a disfrutar!

Pronatura