Humus de Cáñamo

Humus de Cáñamo

Prueba esta nueva versión de uno de los platos más deliciosos de la cocina árabe. El reemplazo de las semillas de sésamo por nueces de cáñamo Nutranabis le dará un exótico y delicioso sabor a esta nueva versión del humus, entregándole además a tu cuerpo una dosis balanceada de Omega 3 y 6, proteína, fibra y vitaminas.

 

INGREDIENTES:

 

200 gr o 1 taza de garbanzos sin piel.

4 cucharadas de nueces de cáñamo Nutranabis.

1 diente de ajo pequeño.

3 cucharadas de aceite de oliva

20 cucharadas de agua donde se cocieron los garbanzos

Jugo de medio limón.

 

PREPARACIÓN:

 

Remojar los garbanzos en agua con sal desde la noche anterior. Lavarlos bien al día siguiente y cocerlos en agua con sal hasta que estén muy blandos.

 

Colocar las nueces de cáñamo Nutranabis en una sartén a fuego bajo y dorarlas por 15 minutos o hasta que suelten un suave olor anuezado. Revolver cada 2 o 3 minutos con cuchara de palo para que no se vayan a quemar. Apagar el fuego y enfriar.

 

Una vez al clima, colocar las nueces de cáñamo Nutranabis en minipimer y moler por unos 10 a 15 segundos hasta que tengan textura de harina. Agregar los garbanzos, el ajo, el aceite de oliva y unas 10 cucharadas del agua donde cocinaste los garbanzos y moler hasta obtener una pasta suave. Revisa sabor y textura para agregar más sal (si es necesario), agua de los garbanzos o aceite de oliva, hasta obtener la consistencia deseada.

 

Al momento de servir, espolvorear nueces de cáñamo Nutranabis sobre el humus y unas gotas más de aceite de oliva.

 

Y a ¡disfrutar!

 

¿Te gustó esta receta? ¡Compártela!

Pronatura